top of page

❀ Mis roscones 2014 boteizados

Buenas, otro año más sigo por aquí, disfrutando de tu compañía hoy traigo mis roscones de este año 2014.

Intento mejorarlos cada año, espero haberlo conseguido.

Ya dentro de nada terminan las vacaciones Navideñas y mi pequeña pinche volverá a sus quehaceres diarios ainsssss.

Que morriña me está entrando de nuevo, me encanta disfrutar de su compañía y sé que la voy a extrañar mucho, pero bueno, ¿que le vamos hacer? tendré que ponerme metas nuevas este año y ocupar el tiempo que le dedico hoy a ella.

Bueno te dejo de nuevo la receta del roscón aunque ya la tengo puesta en otra entrada, pero nunca está de más.

Y recuerda que el roscón lo puedes comer todo el año no solo cuando los centros comerciales lo pongan a la venta. ;)

Ingredientes

330gr. De Harina de fuerza

70gr. de Mantequilla

120 gr. de azúcar

25gr. Levadura fresca

75ml. De agua de Azahar

2 huevos (uno de ellos para pintar)

ralladura de una naranja y de un limón 100ml. De agua

30 ml. De leche Fruta escarchada (si te gusta claro)

Una pizca de sal (2gr.).


Preparación

Pon la harina en forma de volcán en la mesa.

Añade en el centro, el azúcar, disuelve la levadura en el agua templada y el resto de líquidos, sal, ralladura de los cítricos, mantequilla (en punto pomada) y el Huevo.

Remueve en el centro e incorpora poco a poco la harina de los lados sin que se salgan los líquidos.

Cuando este todo hecho una pasta, amasa como si fuese pan y añades más harina a la mesa, la que necesite hasta que la masa quede elástica y se despegue bien de la mesa.

Deja reposar durante 60 minutos (en un lugar templado y sin corrientes).

Después de eso trabaja la masa de nuevo, dándole forma de roscón en la bandeja de horno a la cual pondrás papel encerado de horno.

Pinta con huevo y coloca las frutas que más te gusten y dejas reposar otros 50 o 60 minutos.

Finalizado este tiempo y viendo que el roscón ha subido de nuevo, adorna con un cordón de azúcar sobre el roscón .

Truqui: mojar el azúcar con unas gotas de agua, así no se quemará en el horno y quedará durito y muy vistoso.

Precalienta el horno a 200º durante 10 minutos y al introducirlo deja 10 o 15 minutos a 180º (según el horno, cada cual conoce su horno).

Bueno espero que te guste, se me olvidaba decir que los rellené de trufa....ummmm un pecado mortal jejejjeje.

Te sigo viendo por aquí.


La idea original no es mía, la vi en el blog de http://lapanaderiadecarmela.blogspot.com.es/ no me gusta colgarme los méritos cuando no los tengo, pero me pareció una idea genial para regalar y al menos espero que a las personas que los regale les gusten.

Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
bottom of page