top of page
Buscar

❀ MONTADITO DE PATATA Y SALMÓN

  • Foto del escritor: Mar Fernández
    Mar Fernández
  • 26 dic 2012
  • 3 Min. de lectura

Bueno ya estamos a Jueves, queda un salto para terminar el año y quería traerte este aperitivo, es muy sencillo, está de vicio y seguro quedaras muy bien.

Pero antes de nada comentarte algo.

Hoy he hecho algo que hacia mucho que no hacia, y es comprar pan, embutido y zumo en el súper y coger a mi pequeña familia e irnos al campo a comernos un bocata.

Sí, parece una tontería … pero no sabes lo bien que sienta poder desconectar de todo durante unas horitas.

Los que vivimos en Almería capital tenemos nuestro desahogo en el entre comillas nuestro “Central park” particular como es el parque del Andarax.

El solecito en esta época del año sienta muy bien , te carga las baterías.

Dar de comer a los patos, pasear después de comer, poder charlar, recordar a la familia que ya no está, contar batallitas, tenerlos a todos siempre en mente, esos momentos vividos de pequeños.

Es necesario tomarse un kit-kat de este tipo, aunque lo bueno se ha terminado pronto, una llamada de teléfono nos ha vuelto a la realidad, el trabajo reclamó al cabeza de familia.

Pero esos momentos, aunque fuese un tiempo corto, nos hizo sentirnos libres de presiones y poder soñar por un momento y sobre todo ser felices.

Hemos prometido volver y repetir la experiencia más a menudo.

Es necesario desconectar de todo y poner los pies sobre la tierra y olvidarnos por unas horas del asfalto.

El ser humano no está hecho para suelo duro, lo que sucede es que nos acostumbramos pronto a todo.

Es como cuando te entra una piedrecita en el zapato y no puedes quitarla hasta que no encuentres el momento oportuno, pero ese momento nunca llega, y te acostumbras tanto a la piedra que no te acuerdas de quitártela y sigues andando durante horas con ella.

Hasta que llegas a casa y logras quitarte los zapatos y te acuerdas de la piedrecita y respiras aliviado por no llevarla más en el zapato.

Pues nos pasa lo mismo, nos amoldamos diariamente a ir a la carrera sin pararnos a pensar en nosotros y en quienes nos rodean.

Hasta que llega un día en el que te haces un bocata y pones tus pies en la tierra, y te das cuenta que las cosas sencillas te dan la felicidad que tanto ansias.

Bueno, pues desde aquí te recomiendo que si andas saturado/a de problemas o cansada/o del vivir diario, te tomes por unas horas un respiro como este, te aseguro que encontraras tu centro y te llenaras de energía.

Dicho, lo dicho, te cuento como hice esta receta, comenzamos.

Ingredientes

1Paquetito de salmón (recomiendo que si puedes hacer el tuyo marinado, mucho mejor)

4 cucharadas de lactonesa o en su defecto mayonesa.

10 pepinillos pequeños

2 patatas cocidas

Eneldo al gusto.

Preparación

Corta las patatas ya cocida en rodajas y reserva.

Haz una lactonesa ya sabes 50ml de leche entera, sal y eneldo al gusto, y añades aceite de girasol a poquitos hasta que cuaje como una mayonesa, claro! con la batidora en mano, porque si lo haces sin ella te puedes morir.

Pica los pepinillos y mezcla con la lactonesa.

Bueno, pues el siguiente paso es montar como una lasaña capita por capita, siempre comienzo poniendo un poquito de lactonesa en la base y a continuación patata, lactonesa, salmón, patata etc.


Y sirves en el platito que te guste tu aperitivo.

Estoy segura de que repetirás veras lo sabroso y riquísimo que está.

Venga, si no hay novedades te veo en 2013!!!!!.

Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page