top of page

❀ TARTA DE TRUFA MALTEADA

Buenas a, ainsss que malo es el verano para estas cosas.

En fin aquí estoy de nuevo...aunque se está muy agustito “sin hacer nada” (siempre entre comillas claro), bueno tu me entiendes, cuando están los niños en casa y hace tanto calor.

Como que no apetece nada encender el horno y recocerse hasta que no quede de ti ni una gotita de agua que escurrir.


Si, no te rías, que seguro te pasa lo mismo, el horno es temible en esta época del año sobre todo aquí en el Sur.

Pero bueno dejando las lamentaciones aun lado por hoy.

Traigo una tarta muy rica y divertida. Rica porque es de CHOOOOCOOOLAATEE!! y ¿A quien no le gusta el chocolate?....sí, el del fondo, te he visto, a ti no....pero estoy segura que a ti te encanta.


Y es divertida porque te vas a reír un rato mientras pones las bolitas de marras jejejjeje.

Esta deliciosa tarta la hice para el aniversario de mi boda que fue a finales de Julio ya son 11 añitos de felicidad y amor, cosa rara en estos tiempos que corren, pero nos esforzamos diariamente en este cometido, así que como sé que me lees, te dejo escritos muchos besitos y vamos a por el siguiente añito amor mío.

Bueno, después de los arrumacos, pasamos a la receta que sé te va a encantar.


Ingredientes Bizcocho de 15 cm Ø:

3 huevos

1 yogur de fresa

200 gr. de azúcar

400gr. de harina

100ml. de aceite de girasol.

1 sobre de levadura en polvo.

50 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

50ml de licor Amareto

Cobertura:

3 Bolsas de “Schoko Malzkugeln”(los encontraras en tu supermercado alemán)

200ml. de nata para montar

1 tableta de chocolate negro para fundir.

Preparación

Pon los huevos en un bol junto al azúcar y comienza a blanquear.

Agrega la harina y levadura, incorpora poco a poco a la mezcla de los huevos.

Añade el cacao y el yogur y sigue mezclando hasta que quede bien integrado.

Poco a poco añade el aceite, hasta que quede una masa homogénea .

Prepara el molde encamisándolo con un poco de mantequilla o aceite y harina para así poder desmoldar más fácilmente.

Pon a horno precalentado a 180º el cual bajaras a 160º al introducir la masa del bizcocho, sin aire durante 50 o 60 minutos dependiendo del horno.

Prepara la cobertura.

Pon al fuego bajo la nata y el chocolate troceado remueve constantemente hasta que veas que el chocolate se ha fundido, (¡¡ojo!! sin llegar nunca a hervir) aparta y deja enfriar a temperatura ambiente para luego introduce en la nevera por 24 horas, después de este tiempo monta como si de nata normal se tratase y ya puedes rellenar y cubrir tu bizcocho.

Si tengo que decir que a mi al menos me gusta que el bizcocho repose de un día para otro, porque a la hora de cortarlo es mucho mejor, se desmiga menos y así también doy tiempo a la cobertura a que enfríe.

Así que después de esto, corta en bizcocho en las capas que quieras para rellenar, yo solo lo partí por la mitad y mojas con el licor de Amareto las mitades y rellenas.

Cubre el resto del bizcocho con la cobertura restante y comienza la fiesta!! coloca bolita sobre bolita, veras los diver que es, aburrirte no te aburrirás y lo cierto es que queda muy vistoso y rico.

Y este es el corte Espero que te guste, besitos.


Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
bottom of page