top of page
Buscar

❀ LENGUADO A LA SUECA

  • Foto del escritor: Mar Fernández
    Mar Fernández
  • 22 feb 2012
  • 4 Min. de lectura

Bueno, en estos días de vacaciones no he parado apenas como ya te comenté en el anterior post. No solo estuve en Málaga sino que también tocó Benidorm y como no!! Murcia.

No puedo pasar por Murcia sin parar en Ikea, sí, ese oscuro fruto del deseo y como es normal en mí, no puedo pasar por donde lo venden.

Debo decir que la última vez que visité Ikea tardé 5 horas en salir a la luz del sol....pero en esta ocasión tengo que reconocer que batí mi propio récord, fueron casi 8 horas.....

Ya, ya sé, debería de sentir un poco de vergüenza, pero la verdad es que llegué a sentir claustrofobia, hubo un momento que llegué a salir de allí a eso de las 5 de la tarde pero se me olvido una cosilla en la sección cocinas y volví a entrar.

Dios mioooooo....no se acababa nunca, encontré una salida directa a cajas.... que si el chaval al que pregunté se hubiese enrollado un poco, me hubiera ahorrado tener que recorrer todo Ikea de cabo a rabo.

Para el que se lo pregunte, sí, utilice los atajos, pero aún así no veía el momento de salir de allí, quizás fuese la música, el cansancio acumulado o el gentío que se congregó allí.

La cuestión es que ni corta ni perezosa cuando llegué a la salida del autoservicio no pude más que hacer esta foto.


Y me prometí a mi misma que este día merecía un post, la gente me miraba raro..... ¿que hace esta mujer fotografiando el cartel?, para mí no era simplemente un cartel, era la palabra LIBERTAD!! escrita en palabras mayúsculas.

Cuando logré llegar a cajas, pagué y aún me quedaba las compras de la comida de Ikea, lo siento pero no puedo irme sin mis albóndigas, mi tarta de almendras y mis galletas, junto a la cebolla frita etc...... en fin mi costillo y mi hija ya ni me miraban a la cara, parecían dos zoombis andando por la zona de perritos calientes creo que si hubiesen seguido allí 5 minutos más la chica de fast foodles hubieran regalado un burrito a cada uno..... por aquello de que dejaran de espantar a la clientela.

En fin, una odisea, aunque el café esta buenísimo y comimos súper bien allí, mientras nuestra hija jugaba con muchos muñecos, disfrutamos de un gran día.

Y bueno, pasamos ya a la receta si es que aún no os habéis quedado dormidos.

Ingredientes

Para la crema de salmón

Espinas y carne de salmón

2 dientes de ajo1 cebolla pequeña

1/2 vasito de vino blanco

Agua

Aceite de Oliva virgen extra

2 Cucharadas de harina de maíz.

Resto de ingredientes

3 filetes de Lenguado

2 nueces de mantequilla

6 hojas de pasta filo

Pimienta y sal

Paté de salmón

Guarnición

Menestra de verduras.

Caldo de ave

Vino blanco

Espinacas.

Preparación

En una olla mediana pon a rehogar el ajo y la cebolla junto con el aceite, añade las espinas y la carne de salmón dora un poco y añade el vino blanco y el agua.

Deja reducir un poco, no mucho porque tenemos que pasarlo por la batidora y el chino.

Una vez pasado por el chino ponemos de nuevo al fuego la salsita que nos queda y espesamos con la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Una vez espesado reservamos.

Corta el lenguado a lo largo y separa los lomos. Salpimenta y dispón en una sarten con un poco de aceite y una nuez de mantequilla solo lo marcamos vuelta y vuelta y no lo hacemos mucho puesto que aún les queda pasar por el horno y no queremos secarlo demasiado.

Una vez hecho esto, deja reposar en un plato.

Despliega la pasta filo y con la nuez de mantequilla que queda, la derrites y con una brocha moja cada hoja de pasta filo.

Una vez untada la hoja dispón sobre ella uno de los lomos de lenguado.

Sobre el lenguado untamos con la crema de salmón que has hecho.

A continuación dispón una pequeña cantidad de paté de salmón sobre la crema.

Envuelve con la pasta filo y dobla las puntas hacia dentro pon en una bandeja y unta por encima con un poco mantequilla para que te quede jugosa y a la misma vez crujiente.

Cuando termines de hacer todos los paquetes pon en una fuente de horno durante 15m.

A unos 180º,cuando tome un color dorado las sacamos y reservas.

En una sarten saltea las espinacas y realizas en el plato elegido para degustar, una camita de espinacas donde apoyaras un paquete sueco.

En otra sarten saltea la menestra con un poquito de caldo de ave y vino blanco no pongo cantidades porque depende de la salsa que quieras que tenga la verdura.

En mi caso, no añadí más de 1/2 vaso entre los dos líquidos y dejé reducir.

Acompaña con la verdura salteada y listo para servir y degustar.


Estoy segura que te encantara.

Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page