❀ Copa de crema de mandarina y chocolate.
- Mar Fernández
- 6 nov 2011
- 3 Min. de lectura
Comienzo de semana, después de la semana anterior entre cambio de hora, días de fiesta, reconozco que andaba un poco rara, perdí la noción del tiempo, lugar y momento.
Pero como ya he vuelto a la tierra, pues nada!! me he dicho: “¿por qué no hago un postre y veras que contentos se ponen todos con tu regreso?“
Y allá que me puse con las manos en la masa como diría Doña Elena Santonja.....uffff que mayor estoy ya por Dios.
Y ni corta ni perezosa me puse al tema y la verdad para que mentirte me resultó de lo más fácil, porque la materia prima es excepcional, estas mandarinas tan ricas y llenas de vitaminas.
Hicieron realidad esta receta.
Bueno vamos a la receta.
Ingredientes
- zumo de 12 mandarinas
-1 tableta de chocolate especial postres
-150gr. azúcar
-5 hojas de gelatina
-500ml. de nata
-100ml de leche
-2 yemas de huevo
-2 cucharadas de café de harina de maíz.
Preparación
Pon a calentar la nata en una olla en la que introduces también la tableta de chocolate en trocitos y remueves hasta que se derrita todo el chocolate en la nata.
Pon las yemas de huevo junto con 90gr. de azúcar en un bol y remueve, añadimos los 100ml de leche e intenta disolver muy bien el azúcar.
A continuación añade un cacito del chocolate al bol donde tenemos las yemas y mezcla.
Para así ir atemperando las yemas y no se nos corte al añadirlo a la olla que está caliente.
Añade la mezcla de las yemas y el chocolate a la olla donde se encuentra el resto del chocolate, remueve bien.
Añade la gelatina que ha estado previamente en remojo en agua fría, escurre y disuelve bien sin llegar a hervir.
Cuela la mezcla pues lo que necesitas es que quede suave al paladar y no quede ninguna impureza o grumo del chocolate o de gelatina.
Lo hechas mejor en una jarra para que así te sea más fácil a la hora de ir rellenando los vasos o moldes y deja enfriar fuera del frigo y una vez frió dejas como 2 horas en refrigeración para que cuaje bien y no se te desmonte con la crema de mandarina que añadirás posteriormente.
Haces un zumo con las mandarinas.
Pon el zumo de las mandarinas en una olla junto con el azúcar restante y disuelves bien en el fuego, añades las dos hojas de gelatina y remueves bien hasta su disolución y a continuación le añades la harina de maíz previamente disuelta en un poco de zumo que tendrás reservado.
(El verbo disolver estaba hoy de oferta, todo hay que decirlo).
Nota: Seguro te preguntaras ¿porque poner gelatina y harina de maíz juntos? Pues te resuelvo la cuestión, si has probado alguna vez la textura del tocino de cielo sabrás el por qué me gusta unir estos dos ingredientes, la textura en el paladar es similar, pero con ese dulce y ácido sabor a mandarina, estoy segura que te gustara.
Bueno al igual que el chocolate también lo cuelas y para facilitar el proceso lo pasas también a una jarra.
Ayudándote de una cucharilla iras añadiendo sobre el chocolate, dejando enfriar en la nevera unas 4 horas y veras lo rico, delicioso, genial, chispeante que es para tu paladar.
Seguro triunfas con este postre no hay nadie que se resista. Que lo disfrutes.
Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.