❀ Russian cherry tomato
- Mar Fernández
- 23 feb 2011
- 2 Min. de lectura
Vamos preparando motores para el puente que nos espera a los Andaluces, así que traigo un cóctel, como no!! de aprovechamiento.
A los que no tengáis puente, no pasa nada, de vez en cuando gusta hacerse un Hawuaii Bombay en casa.
¿Que hacer con el interior de los cherrys cuando preparamos una tarta de Hojaldre de tomates cereza?
Pues te traigo una buena solución ...... preparas un pedazo de cóctel como este, que es ideal como aperitivo para preparar el comienzo de una buena comida y si es rodeado de familia y amigos, mucho mejor.
Toma nota.
Ingredientes
220ml. de zumo de tomates cherry
100ml de Vodka
1 rama de apio
Sal
Pimienta blanca
Chile liquido
Hielo
Preparación
Pon en una gasa limpia (la que se utiliza para los bebes, la venden en farmacias) el vaciado de los tomates cherry, incluido semillas y pones a escurrir encima de un colador apretando bien la gasa, puedes dejar reposar en el frigorífico mientras escurre, pero si tienes prisa por probar esta delicia, lo aprietas bien y en un momento está listo.
El zumo que obtengas lo colas bien, y viertes en la coctelera o en su defecto, utiliza de manera un poco más rustica, un bote de cristal con su tapadera, añade hielos, el vodka (aquí las cantidades depende de lo fuerte o suave que te guste).
Añade el chile, la sal, la pimienta blanca y una ramita de apio partida con las manos.
Cierra bien la coctelera o el bote en su defecto y bate con todas tus energías con cuidado de que no se nos abra ni se resbale, (tranqui aunque esta parte parezca peligrosa es la más divertida de todas).
Baña el filo de la copa con un restito de zumo de cherry y pasa por un platito con sal, añade el cóctel y adorna con otra ramita de apio.
Espero que lo disfrutes, es muy refrescante y como comenté anteriormente, es ideal para compartir.