❀ Trenza brioche rellena de crema de Naranja
- Mar Fernández
- 26 dic 2010
- 2 Min. de lectura
Una receta con unas naranjas buenísimas, ideales para el tiempo que estamos de frío, mucha vitamina C necesita nuestro cuerpo para poder mantener a raya los resfriados y si ademas los vencemos con alimentos ricos, dulces y sabrosos, pues mucho mejor ¿no?.
Pues por eso he realizado este rico Brioche relleno de naranjas ....UMMMMM tienes que probarlo!!!
Ingredientes Brioche
350gr. Harina de fuerza
120 ml. de Agua
25gr. Leche en polvo
60gr. de Azúcar.
1/2 cucharada de sal.
1 huevo
1 sobre de levadura de pan.
40 gr. de mantequilla.
Crema De Naranjas
zumo de 4 naranjas Navelina
25gr de harina de maíz
80 gr.de azúcar
Preparación del Brioche En panificadora
Pon primero los líquidos y la levadura, añadir el resto de ingredientes y poner en programa de amasado.
A mano
Haces un volcán con la harina, agrega el agua y la levadura desmenuzada en el centro, e ir agregando el resto de ingredientes mientras incorporas la harina.
Amasas y dejas reposar una hora y después de eso (en los dos casos panificadora y a mano) corta la masa en 3 trozos y estira en rectángulos largos y rellenar con la crema, enrolla de nuevo y haces una trenza con los tres rollos, unta con clara de huevo y decora con trozos de naranja confitada.
Deja reposar unos 30 minutos e introduces en el horno precalentado, 150º durante 20 minutos,controla tu horno.
La crema de Naranja se realiza fácilmente:
Exprime las naranjas, las cuelas, pon en una olla a reducir y cuando lleve unos 10 minutos hirviendo, añades el azúcar que se disuelva bien y añades posteriormente la harina de maíz, espesas y dejas enfriar antes de rellenar.
Si confitamos la naranja , utilizaras la cascara de las naranjas exprimidas, retirándole la parte blanca, cortas en juliana y blanqueas en agua hirviendo durante 10 minutos.
Haces un almíbar espeso con agua y azúcar y dejas hervir de nuevo las tiras de naranja, una vez untadas con el almíbar, sacar a un plato con azúcar y untas bien, y listas para decorar lo que quieras.
El almíbar que te quede no lo deseches utilizalo para pintar el brioche una vez sacado del horno, quedará perfecto y con un buen sabor.
Espero que te guste, besitosssss.