❀ Rollitos de Panga con jamón serrano y guarnición de calabacín en tempura con miel de caña
- Mar Fernández
- 19 dic 2010
- 2 Min. de lectura
Por fin toca receta, y es que últimamente estoy muy liada, pero nada, aquí estoy de nuevo preparando un platillo que les gustará tanto a mayores como a peques, con un jamoncito exquisito y como diría una amiga mía muy ponible, jejejeje.
Y tan ponible, que es facilisimo cocinar estos rollitos o popietas como mejor os guste llamarlas.
Vamos a la receta
Ingredientes(para 3 personas)
Rollitos
3 Filetes de panga o lenguado
6 lonchas de Jamón
Sal
Pimienta
Aceite
Limón
Vino blanco
Tempura de calabacín
1 Calabacín grande
Harina de tempura
Sal
Aceite
Miel de caña
Salsa semi tártara sin huevo
Aceite de girasol
Leche
25 gr. Pepinillos
25gr Alcaparras
Vinagre
Sal
Preparación
Coloca la panga en la tabla de cortar y corta a lo largo, separando los dos lomos del filete.
Con una pala plana da unos golpecitos a cada lomo aplastando un poquito, salamos (no mucho por que lleva el jamón) y espolvoreamos pimienta molida.
Una vez salpimentados, coloca la loncha de jamón y enrolla, pon en la bandeja de horno, exprime bien con el limón por encima y añade el vino blanco, horno precalentado 150º 10 minutos (como siempre digo, cada cual conoce su horno cuando veas que los filitos del jamón están un pelin tostaditos esta listo, digo tostaditos, no quemaditos, ¿ok?)
Calabacines
Corta a rodajas y salas, utiliza la tempura que más te guste y la preparas según el fabricante y fríe los calabacines y escurre sobre un papel de cocina.
Una vez terminados se les añade hilitos de miel de caña.
Semi tártara
Un vasitos (tipo café) de leche entera, que no tienes y es desnatada, pues añade un chorrito de nata para cocinar, añade al vaso de la batidora, introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y no lo muevas nada y añade a hilitos el aceite de girasol, cuando escuches que el ruido del principio ha cambiado, comienza a mover poco a poco la batidora, hasta terminar enérgicamente y veras que buena lactonesa os sale sin huevo.
A esta lactonesa añade bien picaditos el pepinillo y las alcaparras, un poquito de sal y un chorrito de vinagre a gustos, dependiendo de lo ácida que te guste la salsa.
Sirve en el plato que más te guste y listo, a disfrutar, no te olvides el pan que con la salsita no pararas de mojar.
Espero que te guste.