❀ Arroz Emperatriz rusa con mermelada de moscatel
- Mar Fernández
- 8 dic 2010
- 2 Min. de lectura
Hoy toca un arroz dulce con su corona de caramelo incluida esta receta proviene de las antiguas recetas de la clásica alta cocina, al parecer dedicado a la belleza de Eugenia de Montijo, aunque yo le he dado un toque Soviético a la cosa.
Espero lo disfrutes estos días, quedaras con la familia y amigos como una buena Emperatriz o Emperador que no se me enfaden los chicos, por Dios!!
Vamos a la receta.
Ingredientes
125gr. arroz de grano largo
160gr. Azúcar
½ cucharadita moka de sal
30 gr. de mantequilla
1 vaina de vainilla o un sobrecito de azúcar avainillada
75dl. De leche
4 Cucharadas de mermelada de moscatel o la que más te guste
150gr De frutas deshidratadas
6 Cucharadas soperas de vodka
250gr De crema inglesa
3 o 4 Hojas de gelatina neutra
Preparación
Pica muy fino las frutas deshidratadas y le añades el vodka y 60 gr de azúcar y deja reposar.
Pon a blanquear en agua hirviendo durante 10 minutos el arroz, después de los 10 minutos escurre y sumergelo en agua fría,vuelve a escurrir.
Pon el azúcar, la sal, la mantequilla, la vainilla, y la leche en una cacerola de fondo grueso y que puedas cerrar bien con una tapadera (para darte una idea yo utilice mi cocotte que no se estropea en el horno).
Pon a cocer estos ingredientes en la olla sobre el fuego y cuando hayan hervido los apartas y se añade el arroz que tenías escurriendo, mezcla bien y tapa con la tapadera e introducelo en el horno precalentado a 150º unos 30 minutos, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido, pero que a la misma vez los granos estén enteros.
Una vez concluido con esta fase , pon el arroz en un bol y aligeras con la mermelada de moscatel, incorpora las frutas ya hidratadas con el vodka, vodka sobrante incluido, la crema inglesa a la que habrás incorporado las hojas de gelatina neutra.
Mezclar todo bien y prepara un molde de bavaresa aceitado e introduce en el frigorífico durante 4 o 5 horas. Para servir desmolda sobre una fuente, bien, incluir una corona de caramelo o de chocolate como más te guste.
Te encantará, no es tan lioso como parece y sobre todo sorprenderás a los tuyos.