❀ Carrilleras de cordero lechal con arroz y salsa Grana Padano
- Mar Fernández
- 7 dic 2010
- 2 Min. de lectura
Hola traigo otra delicatessen, las carrilleras de cordero lechal, son súper tiernas, muy versátiles vienen en conserva con su juguito y aceite, es de las pocas conservas que he probado que al abrirla huele como tiene que oler, a alimento natural sin conservantes y el sabor es lo mejor de todo.
No es una conserva normal, y es por ello que aconsejo calentarla dentro de la misma lata ya abierta y en su propio jugo.
Primero preparo todo y las dejo para el final y justo aprovechando el calor residual de la vitrocerámica, la pongo sobre uno de los fuegos apagados y dejo que poco a poco tome la temperatura adecuada, es más, cuando las carrilleras las he sacado de la conserva, el jugo y la grasita la reservo en un taper en la nevera tanto para untar pollo asado o para hacer unas patatas panadera, no se desaprovecha nada.
Tengo que decir que me tienen enamorada estas conservas y el saber que son productos naturales me hace que las utilice con mayor confianza en mi cocina y darle lo mejor a mi familia.
Ahora vamos a la receta.
Ingredientes
1 Lata de carrilleras de cordero
1 taza y ½ de Arroz de grano largo.
1 Pastilla de caldo
2 Ajos.
200ml de nata para cocinar
200ml de leche
200gm de queso Grana Padano
Agua
sal
Aceite de oliva
Preparación
Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva, se pelan los ajos, sofríes sin tostar demasiado y añade el agua (recuerda que por cada taza de arroz , dos de agua) deja que llegue a ebullición , añade la pastilla de caldo y el arroz, dejas cocer y reservas.
Prepara la salsa
Pon en un cazo la nata y la leche a cocer, cuando veas que empieza a espesar un poco añades el queso Grana Padano, remueve y haces una crema, sala al gusto y reserva.
Las Carrilleras como ya he explicado antes, aprovechamos el calor residual de la vitro y calienta lentamente y sirves junto al arroz y la crema.
Para estas fiestas son ideales y quedaras divinamente sin quitarte mucho tiempo y así poder dedicarlo a cosas más importantes.
Besitos y espero que te guste.
Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.
Comentarios