❀ Noodles primavera con salsa Thai
- Mar Fernández
- 26 nov 2010
- 2 Min. de lectura
Esta receta es barata, rica y fácil de realizar ¿que más puedes pedir? Tirando de wikipedia, Noodles: es un tipo de alimento con una forma alargada y delgada hecha con masa sin levadura, que suele ser cocinado en un líquido hirviendo.
Dependiendo del tipo, los fideos pueden ser secos o refrigerados antes de cocinar.
La palabra deriva del alemán Nudel (tallarines) y puede estar relacionado con el latín la palabra Nodus (nudo).
Un plato muy cómodo de hacer y comer, estas semanas atrás estuve por Madrid por temas médicos y aproveche para darme una vuelta y me encontré con una tienda china, (cosa rara en España, la verdad) jeejeje.....y al entrar vi estos Noodles, la dependienta muy amable me explico como utilizarlos y me indicó que era una pasta muy apreciada en la cocina china, lo cierto es que era una chica muy amable.
Así que me decidí a comprarlos y probarlos y aquí está el resultado, espero te guste.
Ingredientes
2 Paquetitos de Noodles
2 Zanahorias
1 Cebolleta
1 Calabacín mediano
1/2 Cucharadita de café de especias Thai
1 Cuchara sopera de salsa de tomate .
Sal,
Aceite,
Agua.
Salsa Thai
Preparación
Pela el calabacín y las zanahorias, las cortas al bies, cortas la cebolleta en trocitos y rehogas las verduras hasta que estén al dente, le añades las especias y la salsa de tomate junto a la salsa Thai (la cual encontraras en grandes superficies) y reservas..
Pon a cocer una olla grande de agua y añades un puñadito de sal, cuando empiece el agua a hervir añades los 2 paquetitos de Noodles y remueves de vez en cuando para que no se peguen en 4 minutitos más o menos según el fabricante estarán listos, te recomiendo no pasarlos mucho, sino se quedan blandengues y se romperían fácilmente.
Cuando estén cocidos escúrrelos bien y los añades a la farsa que has preparado con verduras y listo para servir, este plato es para hacer y comer en el momento.
Es un plato ligero, fácil y rápido de hacer, para salir del paso viene muy bien.
Pruebalos están deliciosos.
Besitos