❀ Tarta fondant mariposas con frosting de chocolate blanco y bizcobolas
- Mar Fernández
- 16 nov 2010
- 2 Min. de lectura
Esta tarta la realicé apenas en unas horas, fue para una fiesta infantil a la cual se nos llamó muy tarde y la verdad me daba cosa no preparar nada e ir con la manos vacías, total ¿qué es lo que no haría una madre por su hija?.
Así que me lié la manta a la cabeza, y ya lo veis, no salió perfecta, pero es que cuando no hay mucho tiempo, no lo hay.
Ingredientes bizcocho
4 Huevos
Azúcar, mismo peso de los huevos .
Harina, mismo peso de los huevos .
Mantequilla,mismo peso de los huevos.
Chocolate negro, mismo peso que los huevos.
Levadura en polvo, 2 cucharaditas de café .
Preparación
Mezcla los huevos y el azúcar bien, derrite la mantequilla junto al chocolate y añade y mezclar.
Mezcla la levadura y la harina e incorpora poco poco a la mezcla.
Cuando esté todo bien batido y mezclado. Unta un molde de silicona con un poco de mantequilla y añade la preparación.
Lo colocas en el Microondas 7,30 minutos, yo hice dos bizcochos, cuando termine el micro dejar reposar el bizcocho dentro del mismo, 1 minutillo más eso si sin abrir.
Una vez reposado, desmolda y deja enfriar en una rejilla y haces el siguiente bizcocho.
Relleno con Frosting de chocolate blanco
No es mío, es de CrisMur pero sale bien rico, os pongo como yo lo hice más o menos es como lo hace ella.
Ingredientes
250ml. de nata para montar.
250ml.chocolate blanco.
Preparación
Pon a calentar la nata sin hervir, esto es muy importante, desmenuza el chocolate y añades a la nata hasta disolver y cuidado de que no se queme, si es necesario lo apartas un poco y sigue mezclando.
Cuando ya este fundido el chocolate en la nata, apartas y dejas enfriar fuera del frigorífico, ya frío a temperatura ambiente introduce en el frigo, hasta que quede bien frío yo lo hago de un día para otro, pero depende del tiempo que tengas.
Cuando esté frío batir e intenta subir como la nata normal, no te preocupes, subir, sube y ya está lista para rellenar o decorar.
Utiliza para bañar el bizcocho un almíbar de fresas y cubre con fondant de nubes, los detalles los haces con glasa real de colores y las mariposas, corazones y flores con el mismo fondant.
Puff....creo que eso es todo, bueno antes de terminar decir que las bizcobolas las hice con las sobras que recorté del bizcocho y mezclé con queso fresco de untar y las bañé de chocolate negro belga....osea todo muy fácil...y todo esto contra reloj.
Lo mejor de todo la cara de satisfacción de los que la probaron, entre ellas yo, por primera vez pude probarla...¡¡bieeeennn!!