❀ Cocotte de ternera
- Mar Fernández
- 13 nov 2010
- 2 Min. de lectura
Traigo un asado un tanto especial, he probado en mi vida muchos asados, pero como este NO, y no es por nada especial y por todo.
Digo esto, por que es el típico asado de ternera, pero es muy especial, por que está realizado con una de las ollas con más encanto y buenas del mercado, estoy que no quepo en mi de la felicidad.
Te explico un poco sobre esta olla para que sepas por que te cuento esto: Es de Hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un excelente conductor del calor.
Absorción uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento.
Gran versatilidad de uso: se puede utilizar sobre toda fuente de calor: gas, electricidad, vitrocerámica, inducción, horno.
Muy versátil y práctica: pueden ir directamente al horno con su tapa, pues la empuñadura fenólica es resistente a altas temperaturas (hasta 200°C).
La superficie esmaltada no absorbe la humedad, los colores ni los olores y permite marinar los alimentos con toda seguridad en la nevera o el congelador.
Entiendes ahora por que digo que este asado es tan especial, ahorras energía y el sabor es muy distinto a cualquier olla normal, creo que no tengo que decir que estoy completamente enamorada de mi Cocotte.
Ingredientes
1Kl.de Ternera de guiso(decirle a vuestro carnicero que sea tiernita, al mío le digo que es para mi hija y ya sabe que carne darme, los niños son los mejores gourmets)
1 Chirivía
3 Zanahorias grandes
3 Ramitas de apio blanco
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Vaso de vino tinto (del bueno)
Sal o un cacito de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Agua.
4 Patatas medianas
Preparación
Pon La Cocotte a fuego lento para que caliente poco a poco, añade el aceite y cuando veamos que está calentito sin humear se añade la ternera, la marcamos bien para que quede bien sellada.
Cortar en brunoise el pimiento y la cebolla y añadir a la ternera, sofreír.
Cortar en parmentier (cubos) la chirivía y zanahoria.
El apio lo limpias bien quitandole las hebras y corta a trocitos.
Añade si tiene hoja, la hoja también se puede aprovechar ya que da muy buen sabor.
Pela el tomate, corta y añade por ultimo a La Cocotte.
Cuando esté todo rehogadito, se le añade la copa de vino tinto y el cacito de caldo.
Cuando veas que ha evaporado un poco el alcohol del vino, añade el agua, cubre y tapa dejando cocer a fuego lento durante 30 minutos (dependiendo de la carne, lo irás viendo probando un poco).
Mientras, pela y corta en gajos las patatas y fríelas en aceite.
Y este es el resultado te quedará también un salsita muy rica, así que prepara el pan, espero que te guste esta receta.