❀ Salmón marinado al Eneldo y Estragón
- Mar Fernández
- 5 nov 2010
- 1 Min. de lectura
Esta propuesta que traigo, la comencé a hacer hace mucho tiempo, por un tema de dietas, tenia que comer salmoncito marinado pero que tuviese las menos grasas añadidas posibles y decidí hacer mi propio salmón marinado, es facilismo de hacer y como lo hecho en casa no hay nada.
En esta foto esta acompañando una tósta de pan con queso fresco de untar, pero podéis utilizarlo en ensaladas o como mejor os guste es un producto muy versátil.
Ingredientes
1 Filete de salmón de unos 200 o 250 gr.
300g De sal gorda
250g De azúcar
Eneldo y Estragón un par de cucharaditas de café
Preparación
Mezcla la sal, el azúcar, el eneldo y el estragón.
Añade en el fondo de la fuente donde pondrás el salmón una base de la mezcla anterior y a continuación el filete o los filetes de salmón, cubre bien con el resto de la mezcla y lo tapas con papel film.
Deja en la nevera unas 7 u 8 horas.
Retira el exceso de sal y azúcar con un paño o bien con un poco de agua y lo colocas sobre una tabla cortando lonchas finitas al bies (en diagonal) lo puedes poner todo en un taper bañado de aceite de oliva y así poder disfrutar de el cuando lo necesites.
Consejito: la piel no la deseches cortala y pasala por aceite caliente, la fríes muy bien y tienes un crujiente de pescado para decorar tus platos.
Aquí lo ves en mi taper, esta buenísimo, espero lo disfrutes.