top of page
Buscar

❀ Carrilleras de cerdo asado con Lentejas y patatas al aceite de Romero

  • Foto del escritor: Mar Fernández
    Mar Fernández
  • 17 oct 2010
  • 2 Min. de lectura

Comienzo el Lunes con una receta contundente, un primer plato, diría incluso único, pero claro, dependiendo siempre del hambre que se tenga, lo que si te aseguro que te encantará.

Realizaremos está receta con las típicas carrilleras cocinadas en lata, porque ha esta clase de carnes en conserva ya vienen lista para utilizar y le puedes sacar un buen partido y están super buenas, eso sí, compra unas de buena calidad.

Es un plato ideal para cuando tienes invitados y no quieres complicarte mucho.

Preparado, listo, ya !!.

Ingredientes

1 Vaso de agua y medio de lentejas

1 Pimiento verde.

1 Cebolla.

3 Dientes de ajo.

1 Tomate maduro.

2 Pimientos del piquillo.

6 Judías verdes.

2 Cucharaditas pequeñas de pimentón de la Vera

1 Vasito de vino tinto(a ser posible bueno)

1 Vasito de agua.

1 Lata de Carrilleras de cerdo asadas.

3 Patatas.

2 Ramitas de romero

10 Granos de pimienta negra.

Preparación de las lentejas.

Las pones a cocer (utilizo la olla exprés) así que el tiempo en cocinarse es el que el que suelen hacerse en esta olla, 10 /15 m.

Abre la lata de Carrilleras de cerdo y el aceite que te encuentras lo añades a una sarten donde rehogaras las verduras para las lentejas, no añadas todo, reserva algo del mismo.

Corta muy pequeñito las verduras, el pimiento, cebolla, ajos, tomate pelado, judías verdes y pimiento del piquillo, sala.

Sofríe en el aceite de las carrilleras, cuando este todo bien sofrito añade el pimentón de la Vera y antes de que se pueda quemar añade el vasito de vino y el de agua, deja reducir un poco.

Escurre un poco el agua de las lentejas y añade el sofrito remueve un poco y deja reposar.

En otra sarten pon aceite de oliva, dos ramitas de romero y los 10 granitos de pimienta a fuego no muy fuerte .

Pela las patatas y cortalas a daditos y las añades al aceite, deja cocer a fuego lento o fuerte dependiendo de si buscas unas patatas melosas o crujiente, las mías estaban un pelin crujientes, falta de tiempo se le llama a esto.

Cuando las patatas estén hechas sacas del aceite.

Con el aceite restante de conservar las carrilleras las dejas tomar temperatura en una sarten, pero con el fuego apagado y el calor residual de la vitro, si no tienes vitro en un fuego muy flojito, hacerlas más, seria una pena por que ya tienen su punto especial.

Monta el plato Cucharon de lentejas, carrillada al centro y adorna con las patatas y el romero,(truqui: una cucharadita de aceite de oliva donde se atempero la carrillada, sobre la misma) Están buenísimas de esta forma, estoy segura que tendrás mil ideas para utilizarlas, ánimo y pruebalas

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page