❀ Pastelitos de piña y coco
- Mar Fernández
- 14 sept 2010
- 2 Min. de lectura
Buenas te traigo una delicia y un placer si eres golosos y si no lo eres también, por que este dulce tiene su compensación de sabor entre la masa y el relleno.
Tienes que probarlo, si no no sabrás nunca a que sabe la felicidad.
Comienzo con la receta que estoy segura que te gustará su sabor.
Ingredientes
85 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. Azúcar glas o pulverizada
30 gr. Huevos
10 gr. Yema de huevo
30 gr. Leche en polvo
170 gr. Harina de repostería.
2 Cucharaditas de levadura.
1 gr. Sal .
Relleno
Pasta de piña de consistencia firme.
O puede usar esta mezcla:
200 gr. mermelada de piña casera
20 gr. mantequilla a temperatura ambiente
10 gr. coco rallado.
Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes y pones a refrigerar la masa 30 minutos, (aconsejo que el relleno se haga antes y lo pongas a refrigerar también)
Después de 30 minutos engrasate las manos y haces pequeñas bolitas y con una cucharilla introduce el relleno en las bolitas procurando que la masa cubra bien el relleno y no se salga nada.
Estos pastelitos se suelen hacer cuadrados es su forma original, si tienes moldes con esta forma te vendrán muy bien, sino, como hice yo, utilice capsulas de magdalenas y capsulas de aluminio para que la masa quedase bien recogida, la forma es igual ya la haces como más te guste.
Después de rellenar y colocar en las capsulas introduce al horno pre calentado a 180ºC durante 10-12 minutos si los haces en capsulas, si los haces cuadrados unos 7 minutos por cada lado.
Deja enfriar y desmolda.
Pruebalos y si tienes alguna duda de la realización me comentas las dudas y te explico. Besitos.
Esta receta no es mía si no de "Mis recetas favoritas" me pareció muy interesante como tantas recetas que pone a nuestra disposición tan amablemente y aunque no tiene mucho que ver con la suya a excepción de los ingredientes o las pongo porque a mis invitados les gusto mucho y sobre todo, me piden repetición, espero que en la próxima pueda acercarme algo a la de Hilmar .