❀ Bomba Arabesca con mouse de chocolate Belga
- Mar Fernández
- 26 ago 2010
- 3 Min. de lectura
Buenas traigo una bomba, pero una dulce y que el único daño que puede hacer es que te suba un poco el azúcar, por lo demás es deliciosa y refrescante para estas fechas, la hice el otro día para una cena de amigos, por el resultado de los platos parece que gustó bastante y quedaron muy contentos, pero creo que eso ya no fue merito mío fue del chocolate que da otro animo a la vida.
Comienzo con la receta que por cierto el bizcocho y el arabesco es de: Bocados dulces y salados.
Ingredientes
Bizcocho
3 Huevos
100g De azúcar
100g De harina
1 Sobrecito de azúcar avainillada.
Arabesco
15 gr De mantequilla
15 gr De azúcar
Media clara de huevo
10 gr De harina
10 gr De cacao (le puse cacao con canela)
Mousse
400ml De nata para montar
250gr. De Chocolate Belga
3 Claras de huevo
8 Hojas de gelatina
150 ml. De leche
50gr. De Azúcar
Preparar el adorno arabesco
Mezcla 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar.
Añade ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezcla todo bien.
Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm dibuja los arabescos sobre una placa de hornear con papel sulfurizado y metela en el congelador.
Preparación bizcocho
Pon los 3 huevos y el azúcar junto con el sobre de azúcar avainillado en la mezcladora/batidora y blanquea los huevos, que veas que el color de las yemas se van aclarando, hasta que veas que esta esponjosa la mezcla.
Cuando esté lista, añade la harina tamizada poco a poco y de forma envolvente, sin batir, hasta que quede una masa homogénea intenta siempre no bajar los huevos ya montados.
Pon esta masa por encima de los arabescos congelados y hornea inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 170º.
Cuando este lista, sin quitar el papel sulfurizado, la introduces dentro del molde donde quieras hacer la bomba para que coja forma, siempre el arabesco por fuera y la parte blanca del bizcocho por dentro.
Pon un peso, eso si , envuelto en papel sulfurizado también, para que no se pegue al quitarlo después y dejamos enfriar.
Después de frío retira el papel sulfurizado del bizcocho con cuidado de que no se pierda el arabesco y cubre el molde con papel film y vuelve a colocar el bizcocho, de esta manera cuando queramos dar la vuelta y desmoldar, saldrá más fácilmente
Realizamos la mouse
Coge la mitad de la leche para la receta, debe estar fría e introducimos las hojas de gelatina para que se ablanden.
Monta la nata con la mitad del azúcar de la receta y reserva.
Monta las claras bien fuertes con la otra mitad del azúcar restante y reserva.
Derrite el chocolate y deja enfriar temperatura ambiente.
Calienta la leche restante y añade la gelatina junto con la leche que ya tenían, disuelves bien, cuela y deja enfriar.
Mezcla todo, intentando que las claras sean lo ultimo en mezclar y con movimientos envolventes para que no pierda la textura de la mouse.
Rellena el molde donde se encuentra el bizcocho, habrás hecho una tapa de bizcocho con la misma receta anterior sin el arabesco, ya que ésta quedara en la parte de abajo cuando gires el molde, cubre con dicha tapa y deja enfriar en el frigorífico, te aconsejo mínimo 24 horas.
Una vez frío, pon el molde boca abajo sobre un plato o donde lo quieras presentar y ya puedes servir y cortar.
Listo para comer