top of page
Buscar

❀Maki sushi de salmón

  • Foto del escritor: Mar Fernández
    Mar Fernández
  • 18 ago 2010
  • 3 Min. de lectura

Bueno hoy una debilidad, la mía por el sushi, en este caso por el maki.

Desde la primera vez que lo probé me tiene enganchada a mi y a los míos, aunque es difícil encontrar a alguien de la gente que me rodea que tenga este tipo de predilección por esta comida, como yo la tengo.

Siempre tira un poco hacia a tras el tema del pescado crudo, cuando en realidad somos los primeros en consumir boquerones en vinagre. En fin, todo es cuestión de cambiar un poco el chip.

He intentado hacer la receta lo más fácil y accesible posible, se que hay mil maneras de hacer el Maki Sushi, pero así es como a mí me sale y te complicas menos a la hora de buscar y preparar ingredientes.

Comienzo con la receta.

Ingredientes

3 Hojas de alga Nori (en grandes superficies, herbolarios y tiendas chinas de alimentación)

2 Vasos de arroz redondo

4 Vasos de agua Salsa de soja (cantidad al gusto)

1 Porción de salmón (como una ración pequeña)

1/2 Pepino

3 Cucharadas de mahonesa

5 Cucharadas de vinagre de manzana

3 Cucharadas de azúcar

1/2 Vaso de agua

Preparación

Lavas el arroz por tres veces en agua fría.

A continuación pones a cocer el arroz junto a los 4 vasos de agua. (Remueves de vez en cuando).

Mientras cueces el arroz, pones en otra olla o cazo a parte 1/2 vaso de agua junto al vinagre y el azúcar, dejas hervir 2 minutos y dejas reposar. (esta preparación es ideal para manejar mejor el arroz y que tome ese punto ideal del arroz sushi).

Cuando este cocido el arroz extiende sobre una superficie o bandeja para que enfríe, añades la preparación del vinagre y el azúcar y mezclas dando aire con abanico para que enfríe sin dejar de remover, dejamos reposar.

Corta en bastoncillos el pepino sin pepitas y el salmón, (para mi gusto, el salmón lo suelo dejar macerar en salsa de soja durante 10 minutos, toma mejor consistencia y sabor).

Toma un mantel de bambú, lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos o grandes superficies y si quieres evitar que se ensucie demasiado le pones una hoja de papel film.

Coloca la hoja de alga Nori siguiendo la misma dirección de corte del mantel y comienza a colocar el arroz a montoncitos, estira bien el arroz sin llegar a los filos del alga.

Coloca a un dedo de distancia del filo que pega hacia ti, el pepino y seguidamente el salmón marinado.

Unta con un poco de mahonesa a lo largo del salmón y comienza a enrollar como si fuese un brazo de gitano, ayudándote de la esterilla o mantel de bambú, procurando que la parte que cierra quede hacia a bajo.

(después del primero los siguientes saldrán mejor, no te desesperes).

Realiza la misma operación con el resto de hojas de alga y cuando las tengas todas rellenas y enrolladas comienza a cortar.

Pones sobre una tabla el rollo de maki sushi y con un cuchillo bien afilado y mojado el filo, comienza a cortar en rodajas no muy finas y a servir en un plato o bandeja.

Lo puedes acompañar con unas laminas de jengibre bien finas y un vasito de soja, es un plato contundente y a la vez muy ligero, el relleno del maki lo puedes cambiar como quieras, si te gusta con palitos de cangrejo, o con tortilla o simplemente de aguacate y verdura, eso es ha gusto del consumidor, de esta forma que os he explicado sale muy bueno.

Pruebalo es super sencillo de hacer y no vale la escusa de que no te gusta el pescado crudo por que puedes hacerlo con salmón ahumado o como he puesto anteriormente, con lo que quieras.

Tuya es la imaginación y solo tu pones el limite.

Mi lista de post
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean

© 2023 by Salt AND Pepper.  Proudly created with Wix.com

bottom of page